La Consejería de Educación retrasará hasta el 3 de junio la apertura de los centros educativos en Canarias. Los sindicatos del sector han conocido hoy viernes las novedades de la orden que permitirá la reapertura de los centros educativos, que estaba prevista para el lunes 1 de junio. Estas novedades se han dado a conocer en el transcurso de una mesa sectorial de Educación que por primera vez ha contado con la asistencia del nuevo consejero del Área José Antonio Valbuena.

La orden presentada incluye que los centros no podrán abrir antes del 3 de junio, aunque se trata de una previsión, puesto que este documento tendrá que ser modificado con las aportaciones de los sindicatos y publicada posteriormente para que tenga carácter oficial.

El documento indica que la atención presencial que debe darse en el tiempo que resta de curso debe estar dirigida exclusivamente a aquel alumnado que esté en cursos de finalización de etapa conducentes a titulación. Por lo tanto, esta asistencia debe llevarse a cabo solo en aquellos casos en los que la situación del alumnado lo requieran, y estará siempre sujeta a la decisión del equipo docente.

La Consejería de Educación ha rectificado con respecto a la responsabilidad de los equipos directivos, que no tendrán que tomar decisiones que están más allá de sus competencias. Para ello, deberán dirigirse a los correos electrónicos y servicios de Inspección Educativa, que serán los encargados de responder todas sus dudas.