La desescalada también deja lugar en Canarias para el carácter altruista de los ciudadanos que, en muchos casos, se han volcado con las primeras causas solidarias que han emanado de la crisis sanitaria y social del coronavirus. Desde Océano Limpio Tenerife se invita a los canarios a no acudir a las costas únicamente para bañarse, tomar el sol o nadar, sino también para minimizar el impacto medioambiental del vertido de materiales contaminantes.

‘Limpieza de costa’ es la premisa por la que se regirá los próximos 5, 6 y 7 de junio un guiño solidario que sirve como preludio al Día Mundial de los Océanos -día 8-. Los lugares quedan al albedrío de los participantes, con el fin de llegar a más puntos costeros y evitar las aglomeraciones en plena desescalada.

Por otro lado, la implicación de las personas que se sumen a la iniciativa de conservación del medioambiente no estará acotada; desde una botella a bolsas de basura llenas.

Entre los pocos requisitos que ha puesto Océano Limpio Tenerife, el de subir a las redes sociales fotos y vídeos de la acción. El impacto, fundamental