La Fundación La Caixa, Fundación CajaCanarias y Cruz Roja firman un acuerdo de colaboración que garantiza la atención urgente de las necesidades básicas de 1.400 menores en dificultad social en Canarias. Gracias al convenio de colaboración entre la Fundación La Caixa, Fundación CajaCanarias y Cruz Roja Española, se repartirán a través del proyecto Atención Urgente a las Necesidades Básicas 2.900 lotes de higiene infantil entre 800 familias necesitadas en Canarias.

Este proyecto, que cuenta con la generosa aportación económica de 200.000 euros donados por la Fundación La Caixa y Fundación CajaCanarias, pretende mejorar las condiciones de vida de las familias con menores a su cargo y que carecen de recursos económicos para hacer frente a sus necesidades más básicas.

En concreto, se repartirán 2.900 lotes de higiene infantil para menores de entre 0 y 7 años, de los que se beneficiarán 1.400 menores procedentes de 800 familias de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Las prestaciones, que se han estado entregando desde finales del pasado año y se mantienen durante este año 2020, a las familias con ingresos menores a 500 euros al mes y en situación de desempleo o empleo precario, consisten en lotes de higiene infantil (pañales, gel champú, crema o pasta de dientes), para que puedan cubrir sus necesidades básicas y que suponen una merma importante en sus condiciones de vida.

Además, con estas ayudas, la institución logra reforzar su programa de Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad, contribuyendo a reducir la situación de vulnerabilidad como consecuencia de la actual crisis sanitaria y económica social motivada por la Covid-19, paliando las coberturas de las necesidades básicas familiares.