Temperaturas altas para estas fechas, que podrían superar los 30 grados en zonas de medianías en Canarias, con presencia de calima también, será la tónica del tiempo del martes repitiendo prácticamente los mismos valores registrados en la jornada de este lunes. Los termómetros alcanzarán incluso los 32 grados en el centro de las islas de mayor relieve y sur de estas, al igual que en Lanzarote y Fuerteventura, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que añade que, predominarán los cielos despejados, salvo algún intervalo matutino de nubosidad baja en los litorales norte de las Islas de mayor relieve.

Ligera presencia de calima, que afectará principalmente a la provincia oriental y tendiendo a desplazarse hacia el sur de la misma en la segunda mitad del día.

Temperaturas con pocos cambios, con probabilidad de que las máximas queden por encima de los 30ºC en medianías orientadas al sur y oeste de las islas de mayor relieve, así como en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Viento del nordeste, girando a componente este en medianías en las horas centrales del día. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente noreste fuerza 3 o 4, temporalmente 5 o 6 en costas este y sureste y costa oeste. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en costas este y sureste y oeste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costas sur y suroeste, variable 1 a 3 con brisas, rizada o marejadilla.