La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha resuelto que la convocatoria 2017 de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D), cuyo plazo de ejecución terminaba este año, se amplíe hasta el 30 de abril de 2021 y se abone de forma anticipada la anualidad de 2020.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, señaló que esta medida responde "al interés general que en estos momentos supone el fomento de la actividad científica, dado su carácter estratégico en la superación o búsqueda de soluciones a la emergencia sanitaria del coronavirus".

Las entidades beneficiarias y los investigadores estaban teniendo dificultades para culminar la ejecución de sus proyectos dentro de los plazos previstos.

Para subsanar este hecho, la Consejería concede la prórroga a todos aquellos proyectos subvencionados cuya fecha final de ejecución estuviera prevista en esta anualidad 2020 y que se hayan visto afectados por la declaración del estado de alarma.

Así, se fija el 30 de abril de 2021 como fecha máxima para la ejecución de estos proyectos. No obstante, si alguno de los proyectos afectados finalizara su ejecución antes de la fecha máxima prevista y quisiera proceder a la presentación de la justificación final del proyecto, podrá hacerlo.

De igual modo, para todos los proyectos afectados, se acuerda conceder el abono anticipado de la dotación correspondiente a la última anualidad 2020.