Hoy tiene lugar la final de la tercera edición de Idéalo Arona, un proyecto formativo cuyo propósito ha sido aportar al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) del municipio la capacidad de desarrollar iniciativas de carácter emprendedor en el aula, de forma ágil, mediante vídeos, dinámicas y ejercicios.

Promovido por el área de Promoción Económica del Consistorio aronero, a través de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y contando con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el proyecto llega hoy a su final con la Muestra de Ideas de Negocio Innovadoras, dentro de la Feria del Talento Emprendedor, que se desarrolla hoy desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Hasta el momento, el desarrollo ha estado marcado por la metodología emprendimiento ágil, mediante la que el alumnado que participa en Idéalo ha desarrollado, en el transcurso de medio año, diferentes ideas de negocio, plasmadas de forma visual y exponencial en vídeos que los propios creadores han realizado.

En esta ocasión, la feria tiene que desarrollarse por el método online, en virtud del formato que ha desarrollado la Cátedra DISA de Jóvenes Emprendedores, con la Feria del Talento Emprendedor. Esta iniciativa cuenta con 58 vídeos de la isla de Tenerife que fueron elaborados por estudiantes de la ESO, Bachillerato y FP. En los mismos se incluye la participación de los centros del municipio de Arona, tales como los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Ichisagua, de Playa de Las Américas, y los institutos de Los Cristianos y Las Galletas. Esos trabajos serán objeto de la votación online que comenzará a las 10:00 horas de hoy y que puede realizarse en la dirección electrónica https://www.feriadeltalentoemprendedor.com/idealo/.

En la Feria del Talento Emprendedor se contará, además de con las ideas desarrolladas en el marco del proyecto Idéalo, con la presentación de otras 32 iniciativas emprendedores presentadas de la mano de estudiantes universitarios, a los que se le añaden, en esta ocasión, tres propuestas de educación preuniversitaria, dos de Bachillerato y una de Ciclo Formativo Superior, enmarcadas dentro del Proyecto Ingenia.

El propósito de Idéalo Arona es fomentar el espíritu emprendedor entre los y las jóvenes a través de conocimientos, habilidades y destrezas. Una actividad que promueve el trabajo en equipo y con la que tendrán que crear un modelo de negocio diferente, que cubra una necesidad de mercado. Durante esta iniciativa, el estudiantado, colabora y pone en práctica distintas herramientas audiovisuales, con acciones que se desarrollan en el aula en base a la metodología lean startup (emprendimiento ágil), y a través del uso del juego para la transmisión de conocimientos, lo que favorece la potenciación de la motivación personal, se señala por parte del Consistorio aronero.