El material de protección sanitaria como mascarillas y guantes debe depositarse en los contenedores de fracción resto, en ningún caso en los de envases o los destinados a otros residuos específicos, ha alertado la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

Los contenedores fracción resto son los que se utilizan para cualquier desecho para el que no hay previstos contenedores selectivos del estilo de los destinados a papel, envases o vidrio.

El adecuado depósito de los materiales desechables de protección sanitaria ayuda a prevenir la expansión de la Covid-19 y a proteger el medio ambiente, ha subrayado la Consejería en un comunicado.

El consejero del área, José Antonio Valbuena, se ha mostrado preocupado por el abandono indebido de estos materiales en calles, parques, playas y otros espacios públicos, ya que son un posible foco de contagio.

Tampoco deben depositarse en los contenedores de envases ligeros porque pueden contaminar otros productos reciclables.

Estos restos son además un peligro medioambiental y muchos acaban en el mar.

La Consejería hace un llamamiento a la responsabilidad y la colaboración ahora que es obligatorio el uso de mascarillas.