La diputada del PP Lorena Hernández, ha pedido al Gobierno de Canarias, con el fin de evitar desplazamientos masivos y concentraciones de estudiantes en un mismo recinto".

Hernández considera en un comunicado que "de esta manera se garantizaría las medidas tanto de seguridad e higiene tanto para los alumnos como para los profesionales que precisa una situación como la actual, porque al haber menos alumnos convocados en un mismo lugar, será más fácil aplicar el protocolo sanitario que impida nuevos contagios, al asegurar el distanciamiento social entre los presentes o el uso de zonas comunes, como entradas y salidas o los aseos".

"La Prueba de Acceso a la Universidad es el primer acto de masas al que se enfrentará Canarias desde que se decretara el estado de alarma y, por tanto, todas las precauciones que se tomen estarán más que justificadas sin con ello aseguramos las recomendaciones dictadas tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por las autoridades sanitarias competentes".

Para Hernández, "la celebración de la convocatoria ordinaria de la EBAU, los próximos 1, 2, 3 y 4 de julio, congregará a más de 4.000 alumnos canarios, y la idea de separarlos por comarcas evitaría los desplazamientos y las aglomeraciones excesivas, y con ello un posible foco de contagio de coronavirus".

Asimismo, la diputada popular pregunta a la Consejera de Educación si "se garantizará la desinfección de aulas y espacios comunes entre exámenes, y si se dotará tanto al personal educativo, al de limpieza y a los propios alumnos de mascarillas y guantes para velar por su salud".

Por último, Lorena Hernández asegura que, "si bien valoramos la propuesta de la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) 2020 de ampliar un día más esta convocatoria para evitar estas congregaciones masivas, creemos que celebrar estas pruebas por comarcas sería una solución más ceñida a las recomendaciones sanitarias dictadas hasta el momento".