Después de una interrupción como consecuencia de la alarma social y sanitaria de la Covid-19, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha dado a conocer el calendario de reanudación del procedimiento de admisión del alumnado de infantil y primaria para el curso 2020/21. Lo más destacado es que, desde el próximo lunes, 18 de mayo, y hasta el 2 de junio -ambos inclusive-, se podrán solicitar las plazas. El 12 de junio se publicarán las listas provisionales de admisión y, 18 días más tarde, se darán a conocer las listas definitivas.

Una vez salgan las listas provisionales de cara al curso 2020/21, se habilitan cuatro días -del 12 al 16 de junio- para reclamaciones y renuncias a solicitudes ya presentadas. En el mismo documento oficial se fija para el próximo 23 de junio la apertura de la aplicación de admisión para las solicitudes no presentadas en plazo.

Por su parte, el plazo ordinario de matrícula para el alumnado participante en el procedimiento de admisión tendrá lugar del 30 de junio al 10 de julio; mientras, para los educando de continuidad comenzará cuatro días antes -día 26-.

En septiembre, y siguiendo el calendario habitual, dará comienzo el curso 2020/21 para la enseñanza infantil y primaria.