Los festivales de música y los conciertos han sido cancelados hasta nueva orden como consecuencia del distanciamiento social obligado a raíz del coronavirus. Pero, ¿y si hubiera alguna solución para acudir a estos eventos multitudinarios sin peligro de contagiarnos? Esto es lo que se ha preguntado una empresa que ha diseñado un traje especial que evitaría la propagación del SARS-CoV-2 en espacios en los que se congreguen miles de personas.

En el vídeo que ha transcendido en redes sociales, se puede ver una descripción en el transcurso del mismo sobre este traje: "este 'vestido' reimagina como la gente podría ir a conciertos. Production Club, quien diseña fiestas y experiencias disce que el Micrashell incluiría integración con el teléfono y una forma de hablar con la gente que te rodea. La persona podría incluso beber sin problema y usar el baño".

Es decir, este Micrashell, nombre que recibe este 'vestuario' en su fase de concepto, nos permitiría acudir a festivales como el Primavera Sound o el Mad Cool que han sido cancelados, ya que gracias a un posible sistema de filtros, el aire que expulsásemos y respirásemos estaría limpio de virus. Se trata de una patente que aún no ha sido diseñada, y que quizás no llega a ver la luz, pero que podría ser una buena solución para los organizadores de estos eventos que se enfrentan a pérdidas millonarias.