La previsión meteorológica para este martes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte habrá predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales, con lluvias en general débiles, pudiendo ser más intensas y persistentes localmente en medianías durante la primera mitad del día.

En el resto de zonas habrá intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles dispersas en la vertiente este, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en El Hierro.

El viento soplará del noroeste con intervalos de fuerte en la vertiente oeste así como en la vertiente sur del área metropolitana, y predominio de las brisas en costas norte y este.

En zonas altas soplará del noroeste fuerte con rachas que localmente podrán superar los 100km/h.

Provincia de Las Palmas

La previsión meteorológica para este miércoles, 13 de mayo de 2020, indica que en el norte de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día, abriéndose amplios claros en horas centrales; mientras que en el resto de zonas habrá intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa por la tarde en el sudeste.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día, según ha informado la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, las máximas no experimentarán cambios o en ligero ascenso y mínimas sin cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24 grados de máxima y los 18 de mínima.

Por último, el viento será del noroeste, ocasionalmente fuerte en vertientes del noreste y oeste.