Las juntas provinciales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se han sumado a la iniciativa La Carrera Más Larga de la Historia, una prueba virtual que se inició en Madrid el pasado 19 de abril y que tiene previsto finalizar mañana lunes, a la que se han ido sumando la mayor parte de las provincias españolas para juntos luchar contra el cáncer y el Covid-19. Canarias tomó el testigo el pasado jueves y estará sumando kilómetros hasta hoy. Para la promoción previa ha contado con gran apoyo institucional. En concreto, Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, participó en la inauguración y animó a la población canaria a tomar parte, valorando y recordando la labor que ha seguido prestando la aecc en estos momentos. En la salida también intervino Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias, quien mostró su apoyo a la aecc cortando la cinta de forma simbólica y virtual para dar la salida a la carrera.

Como maestra de ceremonias contamos con la participación de la presentadora de Televisión Canaria Pilar Rumeu, quien una vez más colabora altruistamente con la AECC. Los participantes pudieron disfrutar de una sesión de calentamiento por parte de Óscar Fumero, educador físico del centro de entrenamiento Health Space y con una divertida clase de zumba impartida por Joana Hernández. Ambas colaboraciones también fueron desinteresadas.

Esta iniciativa se ha convertido en un movimiento social que comenzó haciéndose desde los hogares, pero al coincidir con el desconfinamiento ha permitido que en Canarias pueda hacerse al aire libre haciéndolo posible durante el horario permitido para la realización de ejercicio físico.

El objetivo de la carrera persigue una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

La inscripción se realiza on line, por un coste mínimo de cinco euros, y la recaudación completa se destinará a cubrir las necesidades de los pacientes de cáncer y sus familiares. El cierre está previsto para hoy, a las 18.00 horas, con la publicación de un vídeo en las redes sociales.