El Área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, y su entorno. Enclavado en el espacio natural protegido del Monumento Natural Volcanes de Teneguía, se trata de uno de los lugares más visitados de la Isla, que está sufriendo un impacto notable por el tránsito continuo y sin control de personas. La medida la confirmó la consejera responsable del área, María Rodríguez Acosta, tras un encuentro de trabajo con la concejala de Turismo de Fuencaliente, Celia Santos, que trasladó la preocupación del Ayuntamiento por el impacto que está teniendo en esta zona el acceso incontrolado de personas.

La consejera recalcó la necesidad de intervenir en este espacio protegido, de un gran valor natural, cultural y paisajístico, para garantizar su conservación. Para ello, en un primer momento, está prevista la renovación de la cartelería de carácter informativa existente y ampliarla, en varios idiomas, que identifique las características del lugar y las limitaciones para los visitantes.

María Rodríguez Acosta indica que la señalización existente en la actualidad para orientar e informar a los visitantes sobre este espacio, en el que sus normas de conservación prohíben discurrir por el volcán Teneguía y su entorno, limitando el paso exclusivamente al sendero GR 131, es insuficiente y requiere su renovación y ampliación.