La madre de Marta Calvo le ha dedicado unas palabras a su hija a través de una red social, cuando se cumplen seis meses desde su desaparición, en la que afirma que "todo se sabrá" y "todo se pondrá en su sitio": "Ese desecho de persona pagará por todo", subraya. "Siguen buscándote y siguen averiguando qué pasó, lo que sí sabemos es que darán contigo porque así me lo ha dicho el equipo de investigación que lleva tu caso. Tú, allá donde estés, sé que velas por todos nosotros dándonos fuerzas", afirma.

Y prosigue: "Me es muy duro y muy difícil entender que ya no estés con nosotros, a veces creo que todo es mentira y que volveré a tenerte... Daría mi vida para que así fuera. Mientras pienso y sueño todo lo que hemos vivido... todo lo que hemos disfrutado y sobre todo lo que nos hemos querido. Te quiero mucho mi amor y te llevo dentro de mi corazón".

La familia pide que sea juzgado por tres crímenes

La madre de la joven de 25 años desaparecida desde el 7 de noviembre del pasado año en Manuel (Valencia) y sobre la que Jorge Ignacio P., el único arrestado, ha reconocido que descuartizó tras una muerte accidental, pide que se investigue en un único juzgado el fallecimiento de su hija y los otros dos casos con los que se relaciona al detenido.

Los abogados de la madre de Marta Calvo han hecho este requerimiento al juzgado con el objeto de evitar la revictimización de todas las mujeres afectadas y para acelerar el procedimiento.

Actualmente son tres los juzgados que investigan sucesos relacionados con Jorge Ignacio P., quien se encuentra en prisión provisional por orden del Juzgado de Alzira que instruye la muerte de Marta Calvo, después de haberse citado con el acusado y haber mandado a su madre un mensaje con su ubicación.

El detenido asegura que la chica falleció de forma accidental en un episodio de relaciones sexuales y cocaína y posteriormente la descuartizó y distribuyó sus restos por contenedores. Este juzgado sigue las diligencias por la muerte de Calvo, cuyo cuerpo se busca en el vertedero de Dos Aguas, aunque para los investigadores pierde fuerza la versión del descuartizamiento ofrecida por el acusado, que se negó a declarar ante el juzgado.

Acusado de otras dos muertes

Otro juzgado tiene una causa abierta por el homicidio de una mujer en una vivienda de València el 15 de junio y por omisión del deber de socorro. Se trata del caso de una mujer, colombiana de 26 años, que ejercía la prostitución y apareció muerta en un domicilio de la ciudad.

El otro caso que se le atribuye formalmente a Jorge Ignacio es un intento de homicidio a otra mujer, pero de la que no han trascendido detalles al estar bajo secreto de sumario. Su investigación por estos dos casos se le atribuyó formalmente en la prisión a principios de marzo.

Y hay otro tercer juzgado, el 14 de València, que investiga otro fallecimiento de otra mujer que podría tener relación con Jorge Ignacio. Cuando se conoció el caso de Marta Calvo, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional iniciaron una revisión de otros hechos, entre ellos, la muerte de una mujer que también ejercía la prostitución en una casa de citas de l'Eixample y que falleció en abril, días después de permanecer ingresada en coma inducido en un hospital de València.

La joven fue hallada por sus compañeras convulsionando el 25 de marzo tras haber mantenido relaciones con un cliente que salió precipitadamente de la vivienda. Las compañeras de la fallecida habían facilitado las características físicas del hombre que estuvo con la víctima y que había sido su único cliente. La autopsia reveló que la fallecida murió como consecuencia de un ataque epiléptico con consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía acabó teniendo conocimiento, por una vía indirecta, de que esta persona podía ser Jorge Ignacio P.J. En esas fechas no llegó a ser ni interrogado ni investigado y, con posterioridad, al trascender la desaparición de Marta, se reabrió el caso.

Por otro lado, la UTE que explota el vertedero de Dos Aguas reclama en el juzgado casi 133.000 euros en relación con los gastos efectuados por los trabajos llevados en el recinto para hallar los restos de Marta Calvo. Para ello, ha remitido diferentes facturas relacionadas con la maquinaria empleada y las medidas de seguridad adoptadas, entre otras.