Fepeco y Eurofins LGS Megalab Análisis Clínicos han firmado un convenio para colaborar en la protección de la salud de los trabajadores que integran las plantillas de las empresas del sector de la construcción, que cuenta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con 2.678 empresas registradas en su ámbito especifico, con un total de 23.911 trabajadores y trabajadoras.

Este convenio tendrá una duración de seis meses prorrogable y se hará efectivo una vez que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario lo avale.

Se establece un procedimiento dirigido a todos los trabajadores de las empresas asociadas a Fepeco, al objeto de que puedan realizarse analíticas serológicas para la detección de anticuerpos por Covid-19. También se pondrá en marcha, a petición de las empresas, la realización de un test en el plazo de un mes, a contar desde la derogación del estado de alarma, a todos los trabajadores de empresas asociadas a Fepeco para verificar su estado de salud, en lo que respecta a Covid-19.