Hospital Parque ha iniciado el proceso para retomar su actividad sanitaria con la reapertura progresiva de las consultas presenciales, así como la realización de pruebas diagnósticas, tratamientos y procesos quirúrgicos programados. El director gerente, David García, afirma que las actuales cifras de incidencia de la Covid-19 permiten que se puedan retomar los servicios presenciales que se suspendieron el 14 de marzo por la declaración del estado de alarma, a excepción de Urgencias y determinados tratamientos crónicos y oncológicos.

Añade que para materializar este proceso, Hospital Parque ha puesto en marcha un estricto protocolo de seguridad. Se han establecido protocolos para los usuarios en función de las afecciones que presenten, habilitándose, a su vez, áreas limpias y de baja exposición al virus. Otra de las medidas se ha centrado en la limitación de la afluencia de pacientes, con el fin de garantizar la distancia social. Se han intensificado las labores de limpieza y desinfección y se han distribuido soluciones hidroalcohólicas para la desinfección de manos de los usuarios, a quienes se recomienda el uso de mascarilla.

Asimismo, Hospital Parque ha dotado a sus empleados de los medios de protección establecidos, al mismo tiempo que se ha puesto en marcha un protocolo de pruebas de detección del Covid-19 para todo el personal. Hospital Parque sigue manteniendo las consultas por vía telemática, en su plataforma de telemedicina SaludWeb ( www.saludweb.es). Dicha medida resulta especialmente recomendable para personas que no puedan desplazarse hasta el centro.