06 de mayo de 2020
06.05.2020
Crisis del coronavirus

Telepizza y Rodilla rechazaron una donación de plátanos de Canarias para los menús escolares de Ayuso

La denominación de origen de Plátano de Canarias se ofreció para que los menores comieran esta fruta tres días a la semana, pero las empresas se negaron porque tenían que ser ellas las que recogieran la fruta en Mercamadrid

06.05.2020 | 12:23

Las empresas que suministran los menús escolares a los 11.500 niños madrileños beneficiados de la beca comedor del gobierno de Isabel Díaz Ayuso rechazaron una donación de la denominación de origen Plátano de Canarias. Telepizza y Rodilla rechazaron que los menores pudieran comer plátanos canarios tres días a la semana porque tenían que ir a buscar la mercancía ellos mismos a Mercamadrid, según adelantó el diario El País.

La oferta de Plátano de Canarias llegó a la Comunidad de Madrid el 18 de marzo, dos días después de que la presidenta madrileña anunciara el acuerdo con Telepizza y Rodilla. El Gobierno regional trasladó la oferta estas dos empresas, que la rechazaron porque debían ir a recoger la fruta a Mercamadrid. El gobierno de Ayuso tampoco hizo nada por ir a recoger los plátanos.

La noticia se produce un día después de que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, exigiera a la Comunidad de Madrid que demuestre si los menús de Telepizza son equilibrados, así como una alternativa nutricional más saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España