La Palma registra este miércoles tres nuevos casos positivos por coronavirusdespués de que se hayan conocido los resultados de las determinaciones de PCR realizadas el martes a 172 personas, 153 de ellas personal sanitario.

Según ha informado la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, se han encontrado tres positivos nuevos entre el personal sanitario, lo que ha ocasionado un "gran disgusto, pero cuando buscamos, lo normal es encontrar".

Mercedes Coello ha declarado que la realidad es que es un "gran palo", y ha añadido que la finalidad era encontrar posibles portadores asintomáticos y eso se ha encontrado, pues estas personas no tenían síntoma de enfermedad y ahora se analizan los posibles contactos.

Ha confirmado que los sanitarios afectados están de baja desde el momento de conocerse el positivo, y ha añadido que "este tropiezo nos hace reflexionar sobre que estamos expuestos a enfermar. Algunos más que otros. Lo normal era que el personal sanitario que está en primera línea pudiera estar contagiado. Y así ha sido. Pese a las medidas de control".

Con estos tres nuevos casos, el número de positivos activos en La Palma asciende a 29, de los cuales dos siguen ingresados en planta hospitalaria y el resto en aislamiento domiciliario con seguimiento médico. Las altas se mantienen en 56 y el número de fallecidos en 6.

La responsable sanitaria reconoce lo duro de estos momentos. "No es un buen día para nosotros. Nos afecta mucho que compañeros estén pasando la enfermedad. Pero seguiremos luchando para evitar más contagios y por fin doblegar esta ola de la pandemia".