04 de mayo de 2020
04.05.2020
Crisis del coronavirus

Estas son las condiciones que debes cumplir para ir a la peluquería durante el plan de desescalada

Tras casi dos meses cerradas, las peluquerías por fin podrán abrir sus puertas

04.05.2020 | 10:09
Estas son las condiciones que debes cumplir para ir a la peluquería durante el plan de desescalada

Este mismo lunes comienza la desescalada con lo que se ha denominado "fase 0" que no es otra cosa que la preparación para el resto de fases de desescalada. A partir del 4 de mayo empezarán a abrir los pequeños comercios.

En el caso que nos ocupa, las peluquerías, la situación ha sido complicada, ya que algunas han seguido trabajando a domicilio mientras que otras tuvieron que cerrar cuando se modificó el protocolo del Estado de Alarma del 14 de marzo.

A partir del 4 de mayo, las peluquerías podrán abrir sus puertas para atender al público en el local, pero tendrá que hacerse con cita previa y atendiendo a los clientes individualmente.

Esto cambiará en la fase 1 en el caso de las comunidades que lo alcancen el 11 de mayo. Las peluquerías podrán abrir sin cita previa pero con un aforo del 30% del total, y con un horario de preferencia a las personas mayores.

Por su parte, las peluquerías tendrán que tomar unas medidas de protección como el trabajo con mascarillas, guantes y la desinfección del local y los utensilios después de cada cliente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España