Las temperaturas máximas experimentarán este lunes un descenso generalizado en Canarias, puede llegar a ser notable en el interior de Tenerife y Gran Canaria, mientras que las mínimas se mantendrán con pocos cambios, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos por la tarde, especialmente en zonas de interior y vertientes este donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso en general.

Viento de componente oeste disminuyendo y girando a componente norte. Rachas ocasionales muy fuertes del suroeste en zonas altas de Tenerife durante la madrugada.

En el mar habrá componente oeste o suroeste fuerza 3 o 4, localmente 5 en las costas sur y noroeste, rolando por la noche a norte o noreste fuerza 2 o 3. Marejadilla o rizada, localmente marejada por la tarde en costa sur y extremo noroeste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Previsión para este lunes por Islas:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte y oeste durante la mañana y a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del noroeste flojo con brisas en costas. Aumentará a norte moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 16 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el oeste durante la mañana y a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del noroeste flojo con brisas en costas. Aumentará a norte moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

En el norte e interior, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando se extenderán a la vertiente este. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte al inicio y en el interior por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso moderado, que puede llegar a ser notable en zonas del interior. Viento variable flojo al inicio, tendiendo durante la mañana a componente norte flojo que aumentará a moderado al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos durante la mañana. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la mañana, por la tarde serán más probables en las vertientes este y nordeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso moderado que llegará a ser notable en zonas altas. Viento del noroeste flojo con brisas en costas. En cumbres centrales, suroeste fuerte con rachas puntualmente muy fuertes durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos durante la mañana. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el interior durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso moderado que será más significativo en zonas altas. Viento del noroeste flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 18 23

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte durante la mañana y al este por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del oeste moderado que irá disminuyendo en intensidad y girando a norte a lo largo del día. En zonas altas, suroeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 18 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos durante la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero descenso. Viento del noroeste que disminuirá a flojo a lo largo de la mañana, y girará a norte flojo al final. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 11 18