Georgette Brito es quien ha puesto en marcha toda esta red de mamás en Tenerife. Ella es madre y asesora de lactancia y porteo y dirige Baby Shower desde 2007. Ya cuando estaba embarazada se dio cuenta de que había pocas opciones para que las futuras madres se informaran así que, tras su segundo embarazo, "me embarque en este proyecto". "Yo viví dos postpartos muy buenos, con mucho apoyo familiar y sin ninguna presión social, pero me di cuenta que muchas mujeres no tienen mi suerte, así que he dedicado los últimos doce años de mi vida a ayudarlas a conseguir que tengan un postparto de calidad, con mucho apoyo y con mucha comprensión", relata esta experta que se ha convertido en el hada madrina de todas estas mamás tinerfeñas en época de confinamiento.

Desde que comenzó la crisis, "en el centro nos pusimos las pilas y en 48 horas activamos las clases online porque contábamos con diez madres muy recientes a las que no podíamos dejar solas", recuerda Brito, quien también contaba con otras cinco embarazadas que iban a salir de cuentas "a las que se les encogió el corazón solo de pensar que se pondrían de parto en medio de una pandemia mundial", recuerda.

Ha habido parejas que habían iniciado la aventura con Brito tan solo dos semanas antes de que se decretara el estado de alarma y "de repente vieron sus expectativas truncadas, así que no podía dejarlos solos". Por eso inició las clases online en marzo y desde entonces ha mantenido los mismos horarios que tenía en su centro pero ahora desde su propio salón.