La Asociación Canaria no al Acoso Escolar (Acanae) celebra el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, que tiene lugar cada 2 de mayo, y para ello lanza un campaña de sensibilización bajo el lema #BloqueaElAcoso. La organización resalta que se trata de una jornada especialmente dedicada a la visibilización y concienciación de este problema que se produce en numerosos colegios e institutos a lo largo de toda la geografía mundial.

Acanae indica que el acoso escolar o bullying es un tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que puede marcar la infancia de una persona y dejar la huella incluso en la edad adulta. En la actualidad, cualquier menor puede sufrir este maltrato, independientemente de su personalidad, de su aspecto físico, de su raza, de su clase social o de su educación.

De este modo, la asociación canaria nació con el objetivo de prevenir el acoso, así como el ciberacoso, y convertirse en un punto de referencia para las víctimas, las familias y la población en general a la hora de buscar información o asesoramiento profesional.

Acanae lleva casi seis años trabajando en ese camino a nivel autonómico. Pero esta asociación no es nada sin el apoyo de la sociedad, de quien reclama su granito de arena en esta lucha. "Necesitamos tu ayuda y tu apoyo. Por esta razón, en este día destinado a la sensibilización contra el bullying, desde Acanae lanzamos la campaña #BloqueaElAcoso", explican desde la organización.

Participación

Para participar en la iniciativa puesta en marcha por Acanae, los interesados han de grabar un breve vídeo en el que transmita un mensaje de apoyo y compartirlo a través de las diferentes redes sociales usando el hashtag #BloqueaElAcoso y etiquetando a @acanaeorg. Además, la organización de las Islas anima a la población a utilizar la etiqueta #BloqueaElAcoso para compartir mensajes y enlaces relacionados con el bullying y el ciberbullying.