Cruz Roja en la provincia tinerfeña subraya la importancia de "quedarse en casa" como medida más eficaz para contener la infección del coronavirus Covid-19 y prevenir la aparición de nuevos casos. En caso de salir de casa por motivos esenciales, como hacer compras de primera necesidad, o para dar un paseo con los niños y las niñas, "tenemos la obligación de cumplir con las normas establecidas por el Gobierno de España e intentar salir a la calle en los momentos y lugares menos concurridos", asegura la ONG.

Desde que comenzó la crisis ante el nuevo coronavirus, Cruz Roja Española ha puesto en marcha distintas acciones con el fin de contribuir a la contención del Covid-19. Además, continúa prestando asistencia a las personas más vulnerables siguiendo el plan de actuaciones definidas en el Plan Responde frente al Covid-19 y realizando acciones de sensibilización e información a la población como apoyo a las medidas adoptadas por las administraciones sanitarias autonómicas y estatales, a quienes está brindando su apoyo y colaboración a través de las intervenciones y acciones solicitadas a esta organización con sus recursos disponibles en los diferentes ámbitos.

En concreto, se han puesto en marcha diversas acciones y campañas de prevención, sensibilización e información sobre la epidemia por Covid-19, con el fin de prevenir la propagación y concienciar a la población de la necesidad de cumplir con las medidas de prevención necesarias. Para ello, la Institución cuenta con diversos recursos audiovisuales que apoyan su difusión en redes sociales. Al respecto, en la web de Cruz Roja Española se ha creado un apartado específico de RECURSOS CRE COVID-19: https://www2.cruzroja.es/recursos-covid19. Estos materiales ofrecen una diversidad de consejos, recomendaciones y herramientas de apoyo, dirigidos a facilitar el afrontamiento de esta especial situación en la que nos encontramos, acerca de: cómo se propaga el Covid-19, para ayudarnos a prevenirlo; como debemos protegernos y proteger a las personas de nuestro entorno; como lavarse las manos correctamente; cómo protegernos y proteger a los demás de la infodemia, para lo que debemos de acudir siempre a las fuentes oficiales y autoridades sanitarias para informarse; consejos desde el plan de medio ambiente de Cruz Roja, sobre reciclaje y consumo, y medidas para ahorrar durante el periodo de confinamiento; acabar con los estigmas asociados con Covid-19; reducir el estrés ante la crisis ? Fuera del hogar mantén siempre la distancia de seguridad, evita tocarte la cara, la boca y los ojos, y ten en cuenta siempre lavarte las manos con frecuencia.