Hospital Quirónsalud Tenerife realizará test rápidos de anticuerpos del virus Covid-19 con el objetivo de garantizar que el hospital sigue siendo un entorno seguro y así preservar la salud tanto de sus trabajadores, como de los pacientes que acuden al centro y sus familias. Esta iniciativa se enmarca en toda una estrategia puesta en marcha por Quirónsalud para reorganizar el centro y prepararlo para la actual realidad sanitaria en la que prevenir los contagios se ha convertido en un objetivo prioritario.

En una primera fase, que se desarrolló tras la declaración de la pandemia, se suspendieron las visitas a los pacientes hospitalizados y se reorganizaron los espacios comunes para posibilitar que en todo momento se respete la distancia de seguridad sanitaria; se espaciaron las citas en consultas externas y se priorizó la atención telefónica o por videoconferencia.

También se instauraron protocolos de limpieza y desinfección de los espacios y los equipos sanitarios más estrictos y se duplicaron los puntos de lavado de manos con solución hidroalcohólica. También se fue incrementando el stock de equipos de protección individual y se formó a todo el personal para su correcta utilización.

Retomar la actividad

En una segunda fase, que se completó la semana pasada, se hicieron test rápidos en sangre a todos los empleados de Quirónsalud Tenerife para identificar a los trabajadores que ya hayan pasado la enfermedad. Una vez, cumplimentada esta etapa, se ha podido constatar que el hospital sigue en condiciones de garantizar una atención segura a todos sus pacientes.

De esta forma, y para mantener la seguridad del entorno hospitalario, se ha dado la instrucción y los medios para que todos los pacientes que vayan a ser sometidos a algún tipo de procedimiento asistencial de riesgo (cirugías, endoscopias, entre otras) se realicen previamente las pruebas necesarias que descarten que son portadores del virus COVID-19. Asimismo, se repartirán mascarillas a todos aquellos que accedan al centro.

Teleasistencia

Todas estas medidas están encaminas a garantizar la seguridad de los pacientes que necesitan ser atendidos de forma presencial. Para aquellos que puedan ser atendidos a distancia, Quirónsalud Tenerife ha habilitado todos los medios técnicos para facilitar las consultas telemáticas, tanto por videoconferencia, como de manera telefónica.

En definitiva, se trata de que todas las personas que lo necesiten puedan tener acceso a asistencia médica; pues la actual crisis sanitaria y el confinamiento que ha llevado aparejada ha obligado a muchas personas a retrasar este tipo de consultas y pruebas médicas poniendo en riesgo su salud futura.