Los datos de coronavirus en Canarias, según se recoge en los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizados a las 14.00 horas de este miércoles, muestran una evolución generalmente favorable. Según la última cifra oficial, son 13 las nuevas altas, número que supera a los cinco nuevos casos de Covid-19 en el Archipiélago. Los brotes de este 29 de abril corresponden a la isla de Tenerife.

El dato negativo: un nuevo fallecido -en Tenerife--. Después de no registrar nuevas defunciones este martes, se suma una más, y ya son 135 las muertes en Canarias.

En cuanto a los contagios, y teniendo en cuenta los cinco contabilizados este miércoles, ya son 2.207 los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en territorio insular. En cuanto a altas, se han producido 13, lo cual sitúa en 1.121 el número de curados.

Por isla de residencia en la que se declaró el caso, la más afectada sigue siendo le sigue Gran Canaria con 536 residentes diagnosticados, 34 fallecidos y 324 altas; La Palma, 90 diagnosticados, 5 fallecidos y 43 altas; Lanzarote, 81 residentes positivos, 5 fallecidos y 36 altas; y sin muertos Fuerteventura, 46 casos y 35 altas; La Gomera, 10 casos y 9 altas y El Hierro, 4 casos y 2 altas. Con estas cifras, La Gomera, después de ser la primera isla en registrar un positivo -31 de enero-, está a punto de erradicar el coronavirus, con solo un caso pendiente de alta.