El Cabildo de Lanzarote ha lanzado a las redes sociales un vídeo con el que "valora y agradece" el comportamiento exhibido por los niños de Lanzarote y La Graciosa durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

La web de la Institución subraya que el vídeo lo ha promovido la consejera de Educación, Paula Corujo, y que con él se persigue trasladar a la población infantil las precauciones que hay que seguir manteniendo para frenar la transmisión de la pandemia, explicándoles la importancia de hábitos como lavarse con frecuencia las manos.

"Se lo merecen. Han aguantado como campeonas y campeones una situación muy dura que, incluso, a los adultos se nos hace insoportable por momentos. El próximo lunes, por fin, les veremos de nuevo disfrutando de la calle", destaca la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

Por su parte, Paula Corujo apunta que desde el área se han puesto todos los medios posibles para tratar de hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños y para garantizar a las familias más vulnerables los medios necesarios para continuar los estudios en casa.

"Siempre nos preocupa pensar en lo dura que es esta situación para niñas y niños que, de repente, se ven sin posibilidad de realizar un mínimo de actividad física. La alegría de saber que podrán salir este lunes a la calle nos ha llevado a hacerles este pequeño homenaje agradeciéndoles el esfuerzo realizado", finaliza Corujo.