La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha impartido un curso de formación sobre los protocolos de desinfección biológica que se están llevando a cabo con motivo de la pandemia de COVID-19 al personal de las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo del Tenerife.

Los objetivos de esta sesión se basaron en la correcta aplicación de productos químicos sobre superficies de vehículos e instalaciones, además de la limpieza y desinfección de superficies y mobiliario para minimizar riesgos, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

La consejera de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, ha apuntado que "los especialistas contra incendios del Cabildo de Tenerife han profundizado en aspectos técnicos relacionados con los Equipos de Protección Individual (EPI) y su uso, así como los procedimientos de esterilización".

Los especialistas de la Brifor recibieron información sobre los distintos tipos de EPI y trajes de protección, conocieron las características de los filtros de las mascarillas y su rango de protección, así como los procesos de autodesinfección y retirada de los equipos una vez terminados los trabajos de desinfección.

Este seminario ha sido dirigido por la sargento primero Aranzazu Ábalos Nestares y han acudido 24 especialistas en extinción de incendios forestales de la Brifor, dos técnicos del Servicio Técnico Forestal y una técnica del Servicio Técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Cabildo.

Ante la propagación de COVID-19, la UME ha llevado a cabo en la isla un procedimiento para la desinfección de instalaciones, vehículos y grandes áreas una vez recibida la orden de activación y, además, ha promovido encuentros formativos entre los que se incluye el impartido al personal de Medio Natural.