La decisión del Gobierno de permitir a los menores salir con un adulto solo para actividades contempladas dentro del estado de alarma ha generado un rechazo en redes sociales. Los menores, que llevan cinco semanas encerrados, no podrán salir a dar paseos ni a jugar, y solo podrán acompañar a un adulto al supermercado o al banco, por ejemplo.

Muchos usuarios en las redes han expresado su malestar ante la medida, ya que el presidente Pedro Sánchez dio a entender que los menores podrían salir a dar paseos a partir del 27 de abril. Camino de la sexta semana confinados, muchos niños y niñas necesitan salir a dar un paseo, ya que el tiempo encerrados puede afectarles psicológicamente.

Por ello, a través de las redes se ha puesto en marcha una protesta: una cacerolada a las 19 horas para protestar ante la falta de entenedimiento del Gobierno, ya que no protege a los niños ni vela por mejorar su situación.

La medida cobra menos sentido en zonas menos afectadas por coronavirus. En islas como El Hierro o La Graciosa, con el virus bajo control, no se entiende que no se avance en el desconfinamiento.