ANPE Canarias exigirá a la Consejería regional de Educación que fije los "aprendizajes mínimos" que corresponden a cada etapa en este curso para evitar un caos en la programación del siguiente.

El sindicato también pedirá a la administración educativa regional que negocie con los representantes de los trabajadores las instrucciones referentes a la tercera evaluación y a la finalización del presente curso escolar actual, según ha avanzado en un comunicado.

La central sindical alerta de que si no existen criterios homogéneos para todo el profesorado de cara a la finalización de este curso, la actividad lectiva durante el tercer trimestre y la situación a partir del mes de septiembre pueden ser "caóticas".

Por ello, solicitará al departamento que dirige María José Guerra que establezca estos contenidos mínimos con carácter urgente, ya que, según las indicaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional acordadas en la última Conferencia Sectorial, los centros educativos y el profesorado deben aprovechar la tercera evaluación -que ya ha comenzado- para desarrollar las actividades de recuperación o ampliación.

Acometer esta tarea está siendo muy difícil para los equipos docentes, puesto que no cuentan con la información mínima para reajustar los contenidos del último trimestre, destaca el sindicato.