El investigador Luis Javier Velasco ha contado en el programa ' La rosa de los vientos ' de Onda Cero un caso de avistamiento de tres objetos voladores no identificados en Santa María de Guía, en Gran Canaria, que le transmitieron tres amigas.

Al hilo de las delaclaraciones del investigador Velasco, un lector de eldia.es ha facilitado fotografías tomadas con su movil, en la tercera semana de marzo de 2020, en una noche "muy oscura", en el Puerto de la Cruz, pasadas las dos de la madrugada, que dejarían, en su opinión, constancia documental de tres objetos voladores no identificados, "esos que se consideran naves espaciales de procedencia extraterrestre", sobrevolando el cielo del municipio tinerfeño.

El remitente de las fotografías relata que los tres objetos volantes estaban perfectamente alineados entre ellos y separados por una distancia idéntica y que su sensación fue de "auténtico terror". "La única diferencia era que el que se situaba en la posición central daba la impresión de que había desplegado una especie de escalera o ascensor", apostilla.

Según contó Velasco, estas mujeres vieron tres ovnis durante la Semana Santa, la noche del 8 de abril, desde su casa de campo de Montaña Alta, y llegaron a grabar un vídeo. El primero de los objetos era de color blanco, parecía una estrella de tres puntas y volaba con rumbo sur; el segundo desprendía una fuerte luz, y el tercero presentaba un tono anaranjado y observaron cómo descendía en altura.

Luis Javier Velasco señaló que este no es un caso aislado, sino que se está produciendo una "oleada de ovnis a nivel internacional", y en lo que se refiere a Canarias, dijo que le han llegado noticias de avistamientos recientes en Tenerife y La Graciosa.