Una veintena de proyectos impulsados por Emprende.ull se dará a conocer el viernes próximo en la que será la primera vez en la que este "lanzamiento" se lleve a cabo vía telemática, algo que se produce debido al estado de alarma decretado por la pandemia por Covid-19.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna informó este jueves de que en la fase final del itinerario de asesoramiento de doce semanas que ha durado este proyecto.

Este acto se desarrollará durante aproximadamente dos horas en las que una veintena de personas emprendedoras presentarán sus proyectos, tras conseguir un modelo de negocio sostenible y presentando un producto mínimo viable gracias al impulso recibido con las acciones de acompañamiento de #Emprendeull2020.

En esta primera fase final en línea participará como invitado el cineasta canario David Cánovas, director del largometraje La Punta del Iceberg, protagonizado por Maribel Verdú, y candidato a los premios Goya al mejor cortometraje de ficción con El Intruso, protagonizado por José Coronado.

La sesión continuará con el apartado "Un minuto de gloria", un espacio en el que las personas emprendedoras expondrán su proyecto durante un minuto, y a continuación recibirán unos consejos del panel colaborativo experto para ofrecer sus productos y servicios y saber negociar con ellos.

Y luego se entregarán los premios ofrecidos por instituciones y empresas canarias que han querido estar en esta edición, acompañando al nuevo tejido emprendedor.

Emprende.ull es un servicio de la Universidad de La Laguna que consiste en el asesoramiento a personas emprendedoras cuyas acciones están cofinanciadas al 85% con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020.