La estadística del miércoles se salda con tres muertos por coronavirus en Canarias, aunque uno de ellos en realidad pertenece al martes, pero se produjo después de las 20.00 horas y no quedó reflejado en la estadística del día del Ministerio de Sanidad. En cualquier caso, hasta este miércoles han fallecido en Canarias 107 personas con coronavirus. Por tanto, en el cómputo de la semana hasta el miércoles han fallecido siete personas. Canarias superó el último fin de semana el centenar de defunciones por coronavirus.

La última de las defunciones del martes y la primera de este miércoles son de residencia de mayores en Tenerife. Estos dos fallecidos elevan a 10 los fallecimientos en estos centros en Canarias. Todos ellos, además, se han producido en Tenerife.

Los contagios en Canarias ascienden ya a 1.988 después de los 13 positivos que se han añadido este miércoles. Asimismo, se han producido 51 altas, que suman 673 desde el inicio de la pandemia.

El resto de datos que se conocen petenecen a la estadística del martes. Así, los contagios por coronavirus en Canarias entre el personal sanitario no dan tregua y continúan creciendo. Los datos cerrados el martes indican que son 447 los diagnosticados, 31 más que el lunes, que representan un 22,63% de los 1.975 casos registrados en Canarias desde el comienzo de la pandemia hasta este martes. Son, a su vez, un 1,49% sobre el total del personal del Servicio Canario de Salud.

Por islas, la más afectada sigue siendo es Tenerife que cuenta con 1.258 casos y 73 fallecidos; le sigue Gran Canaria con 507 y 28 fallecidos; La Palma, 83 y tres fallecidos; Lanzarote, 76 y dos fallecidos; y sin muertos Fuerteventura, 38 casos; La Gomera, 10 y El Hierro, 3.

De acuerdo con los datos del martes, Canarias registra un total de 1.975 casos positivos (17 más que en la estadística de las 20.00 horas del lunes 13 de abril) y 622 altas médicas (33 más). De todos los positivos, 781 habían sido hospitalizados y 152 en la UCI.

Coronavirus en Canarias

Infogram