Los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) infectados -incluyendo todas las ramas de actividad- siguen al alza en Canarias y llegan a los 488, lo que supone el 24,5% del total de casos acumulados en el archipiélago (1.988), según datos hechos públicos este jueves por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y cerrados en la estadística del miércoles a las 20.00 horas, que precisa, no obstante, que la cifra representa el 1,62% de la plantilla de trabajadores.

Además, la Consejería detalla que las altas ascienden a 802, 51 más en las últimas 24 horas, y hay otras 802 personas que han requerido hospitalización, con 156 en la UCI.

En total se han producido 107 fallecimientos, de los cuales 10 se corresponden a personas provenientes de residencias de mayores, todos en la isla de Tenerife.

Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife que cuenta con 1.268 casos; le sigue Gran Canaria con 510 casos; La Palma, 83 casos; Lanzarote, 76 casos; Fuerteventura, 38 casos; La Gomera, 10 casos y El Hierro, tres casos.

Asimismo, los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 71 en Tenerife; 28 en Gran Canaria; cinco en La Palma; tres en Lanzarote y ninguno en La Gomera, El Hierro y Fuerteventura.

Por sexos, 63 fallecidos son hombres y 44 mujeres y por tramos de edad el más afectado es el de 80-89 años con un total de 27 víctimas.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

Coronavirus en Canarias

Infogram

style="color:#989898!important;text-decoration:none!important;" target="_blank" rel="nofollow">Infogram