El tercer trimestre del presente curso escolar terminará en España de manera no presencial. Así lo han decidido hoy el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas durante la celebración de la Conferencia Sectorial.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, precisó que, contando con las evaluaciones de dos trimestres anteriores, "se ha tomado la decisión de que no se evaluarán contenidos nuevos y el tercer trimestre se centrará en el repaso y la profundización de los contenidos ya dados".

Además, la consejera sentenció que esta tercera evaluación "irá en favor de alumnado", sobre todo en los cursos de final de etapa -6º de Primaria, 4º ESO y 2º de Bachillerato-, por lo que precisó que el suspenso será "algo excepcional". "La norma será la promoción del alumnado", concluyó.

La consejera de Educación recordó que "lo fundamental es acompañar al alumnado y a las familias y cuidar a las personas" en este conexto de pandemia mundial y añadió que "el curso escolar continuará siempre sometido a los dictámenes de las autoridades sanitarias".

Así, en cuanto a la posible apertura de los centros durante el mes de julio, Guerra afirmó que queda todo en manos de las autoridades sanitarias y de cómo se desarrolle la crisis sanitaria.