En los últimos días, se vieron en distintos países situaciones de discriminación por parte de los vecinos hacia los trabajadores de salud, supermercados y tareas esenciales que viven en sus edificios durante la cuarentena para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19 . La mayoría de ellos les solicitaban que dejaran la vivienda porque significaba un riesgo de contagio para ellos. Un ejemplo de ello es lo que le sucedió a Miriam Armero, una trabajadora de supermercado de Cartagena, en Murcia, quien no dudó en responder al recibir un mensaje anónimo.

"Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dure esto, ya que hemos visto que trabajas en un supermercado y aquí vivimos muchas personas y no queremos más riesgos. Gracias", dice la nota que le dejaron en su vivienda.

Fue su hijo quien la leyó primero y le dijo: "Mamá, nos tenemos que ir"

"Estaba haciendo cosas en casa y mi hijo se encontró una nota que habían metido por debajo de la puerta de la calle y mi hijo, de diez años, se puso a llorar pensando que nos iban a echar de casa porque su madre trabaja en un supermercado", señala Miriam.