El consumo de televisión de los canarios ha descendido en seis minutos este lunes, 13 de abril, en relación al mismo día de la semana anterior, alcanzando los 285 minutos, según el análisis diario de Barlovento Comunicación, recogido por Europa Press.

En el conjunto nacional, el consumo televisivo de los españoles este lunes 13 de abril se ha situado en una media de cinco horas y seis minutos (306 minutos) por persona al día --promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión--, cuatro minutos menos que el lunes de la semana anterior.

Asimismo el tiempo medio de consumo de televisión por espectador se situó este lunes 13 de abril en seis horas y 37 minutos (397 minutos) -promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto-, lo que supone 5 minutos menos que el mismo día de la semana anterior.

Respecto a la audiencia acumulada de televisión, el análisis refleja que fue de 33,9 millones de españoles, el 74,8% de la población, lo que representa 21.000 de espectadores menos que el mismo día de la semana pasada.

Crece el tiempo de TV para otros usos

En relación con el tiempo dedicado a la televisión, pero para otros usos como navegar por Internet o jugar, alcanzó los 45 minutos de media por persona al día, un minuto más que el lunes anterior; y el tiempo totalizado de uso del televisor -con otros consumos, segundas residencias, etcétera- llegó a los 353 minutos por persona al día, 5 horas y 53 minutos por persona al día.

Por targets, el mayor consumo de televisión fue el del grupo de los mayores de 64 años con 448 minutos por persona al día, le siguen las personas de 45 a 64 años, que dedicaron 391 minutos de media, y las mujeres, con una media de 321 minutos.

Sobre el tiempo dedicado a la televisión en las distintas regiones de España, los datos indican que el mayor consumo este lunes 12 de abril se produjo en Castilla-La Mancha con una media de 353 minutos por persona al día, lo que supone 7 minutos más que el lunes anterior.

Le sigue en mayor tiempo dedicado a la televisión Comunidad Valenciana con 330 minutos (+19); Principado de Asturias con 329 minutos (-28); País Vasco con 318 minutos (+13); Andalucía con 316 minutos (-27); y la Aragón con 304 minutos (-17).

Después de Aragón, el mayor consumo durante el lunes se registró en Baleares con 293 minutos (+33); Cataluña con 293 minutos (+23); Región de Murcia con 292 minutos (-12); Madrid con 286 minutos (-5); Canarias con 285 minutos (-6); y Galicia con 282 minutos (-23).

Por otro lado, las cifras indican que la media de consumo de televisión a lo largo del día fue de 9,6 millones de espectadores: 19 millones de promedio en 'prime-time'; 15 millones en la franja de tarde; 15,9 millones en la sobremesa; y 5,1 millones en la mañana.

Finalmente, el pico de mayor consumo de televisión, es decir, el 'minuto de oro' se registró a las 22.26 horas, con 20,9 millones de espectadores frente al televisor; y once de las 25 emisiones más vistas del día corresponden al género información.