El vicepresidente y consejero de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha informado este lunes de que la corporación insular ha adelantado el reparto de 600 mascarillas propias para conductores de Titsa y Metrotenerife mientras llegan a la isla las que tiene que aportar el Gobierno central.

Además, señala que se están entregando 10.000 mascarillas a los pasajeros que viajan en transporte público que ha adelantado el Gobierno regional.

El Cabildo también ha comenzado a distribuir mascarillas de protección del tipo autofiltrantes FFP2 a los conductores de guaguas y tranvías y mascarillas quirúrgicas a los pasajeros que viajan en transporte público, tal y como ha recomendado el Gobierno estatal para todas las personas que tenían que reanudar su actividad tras dos semanas de cierre total de la economía.

Esta distribución se ha empezado a hacer desde primera hora de la mañana tanto en las guaguas como en los tranvías y se está entregando una mascarilla por persona dentro de los propios vehículos, una tarea que está llevando a cabo personal de Titsa y de Metrotenerife.

El consejero insular de Movilidad señala que una vez que se reciban las mascarillas que se deben destinar al sector del transporte de viajeros y de mercancías, el Cabildo habilitará las vías de entrega necesarias e informará de su distribución.

La ocupación de guaguas y tranvías así como la frecuencia de los viajes continúan siendo las adecuadas para garantizar el mantenimiento de las medidas preventivas de distancia social para evitar la propagación de la Covuid-19, las mismas que se mantenían desde el comienzo del confinamiento.

Aportación estatal

El Gobierno de España ha entregado a Canarias un total de 480.000 mascarillas que empezaron a distribuirse este lunes, 13 de abril de 2020, en los principales puntos de la comunidad autónoma para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad , entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.