12 de abril de 2020
12.04.2020
Crisis del coronavirus

Canarias contabiliza 98 contagios acumulados en residencias de mayores

La cifra de fallecidos se mantiene en 8, todos ellos en Tenerife - Cinco muertos en Tegueste, dos en Fasnia, y uno en Santa Rita, en Puerto de la Cruz

12.04.2020 | 12:36

Las islas Canarias contabilizan en la actualidad 98 personas contagiadas por coronavirus en residencias de mayores entre residentes y trabajadores desde el inicio de la crisis, según ha informado la Consejería de Sanidad con datos hasta las 20.00 horas de este sábado.

En este sentido, la cifra de fallecidos se mantiene en 8 personas desde hace días. Todos ellos han tenido lugar en Tenerife y asociadas a las residencias de Tegueste --cinco fallecidos--, Fasnia --dos fallecidos-- y Santa Rita, en Puerto de la Cruz --un fallecido--.

Respecto al personal sanitario con COVID-19 es de 403, el 21% del total de positivos --1.918 en las islas--. El Servicio Canario de la Salud cuenta con 30.000 trabajadores, lo que esta cifra supone el 1,3 por ciento del total.

Por su parte, la Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España