Ningún muerto este sábado por coronavirus en Canarias da pie a pensar que lo peor de la crisis de la pandemia ha pasado. Es el primer día sin muertos desde el 17 de marzo pasado, la primera jornada en blanco después de 25 días con un goteo incesante de fallecidos.

Canarias mantiene por segundo día consecutivo la cifra de 95 fallecimientos de personas con coronavirus tras el recuento de datos realizado a las 20.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias . El cero de este sábado mantiene las defunciones en los últimos días al mínimo, con diez muertos en lo que va de semana. Los casos diagnosticados también se sitúan en parámetros de control, con 31 en el día, y ya suman 1.918 contagiados desde el inicio de la pandemia y 279 en lo que va de semana.

Tras la primera semana en que las altas superaron a las defunciones, la tendencia continúa este sábado, con 15 curados en el día, más que diagnosticados. La suma total de altas desde que comenzara la pandemia se eleva a 447, de las que 290 se han producido esta semana. Esto significa que el 65% de las curaciones se han registrado en los últimos seis días.

Este sábado a mediodía, con los datos del Ministerio -pertenecientes al viernes-, de los 1.887 casos de contagiados, 144 de ellos en UCI, tres más que el día anterior.

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad se cierran entre las 20:00 y las 21:00 horas del día anterior y los casos posteriores a esa fecha no se incluyen como oficiales hasta el cierre del día siguiente.

Coronavirus en Canarias

Infogram