El número de altas de pacientes con coronavirus en Canarias ha ascendido durante la jornada de este sábado a las 447 personas, lo que supone 15 más que ayer, mientras que los fallecimientos se mantienen en 95 personas, cifra a la que se llegó durante la mañana de este viernes.

Según los datos de la Consejería de Sanidad actualizados hasta las 20.00 horas, las islas tienen un acumulado de 1.918 casos confirmados de Covid-19 desde el pasado 31 de enero, unos 31 más que el mismo dato del día anterior, cuando había contabilizados 1.887 casos.

En este periodo, más de 745 personas han requerido hospitalización, de las que al menos 144 han necesitado atención en UCI.

Por otra parte, el personal sanitario con Covid-19 es de unos 394 casos confirmados, lo que supone el 21% del total de positivos acumulados del archipiélago.

Además, de los casos en las islas por el virus, que afecta a unos 53 municipios, Tenerife sigue siendo la que tiene más casos acumulados con 1.269 positivos; 479 han tenido lugar en Gran Canaria; 71 en La Palma; 67 en Lanzarote; 24 en Fuerteventura; 7 en La Gomera, y 1 en El Hierro.

Se mantiene la cifra de fallecidos

En cuanto a los fallecidos, se ha mantenido en 95 personas desde este viernes, de los que 63 se han producido en Tenerife; 3 en La Palma; 27 en Gran Canaria; y 2 en Lanzarote. El mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.

Finalmente, la Consejería de Sanidad, en coordinación con la de Derechos Sociales, mantiene un especial monitoreo en las residencias de mayores de la Comunidad Autónoma donde se han producido un total de 8 fallecimientos desde el inicio de la crisis en tres centros de Tenerife (cinco en Tegueste, uno en Puerto de la Cruz y otro en Fasnia).

Al respecto, se han registrado 96 personas positivo por Covid-19 entre residentes y trabajadores de centros de mayores.

Coronavirus en Canarias

Infogram