Para triunfar en la cocina sólo hacen falta dos cosas: tener a mano las recetas adecuadas y, además, disfrutar de un poco de tiempo, de paciencia y de experiencia para hacer cosas que puedan resultar diferentes . Recuerda que todos los días en nuestra sección de gastronomía te vamos recopilando casi cada día las mejores recetas y trucos de cocina.

Hoy te traemos una receta con la que sorprenderás a todos y cuya elaboración solo requiere 10 minutos y un microondas. Mucha gente piensa que el microondas no pasa de ser una mera herramienta para calentar comida ya cocinada, pero nada más lejos de la realidad. Bien utilizado, un microondas puede realizar multitud de recetas en un tiempo muy breve, l o que lo convierte en una ayuda muy cómoda a la hora de cocinar.

Ingredientes para el bizcocho de zanahorias al microondas:

- 175 gramos de zanahoria

- 2 huevos

- 90 gramos de harina

- 150 gramos de azúcar

- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra

- 10 gramos de levadura química

- Azúcar glass

- 40 gramos de nueces peladas

Preparación el bizcocho de zanahorias al microonda:

Introducimos en la picadora o trituradora las zanahorias, peladas, y el azúcar, y lo picamos todo. A continuación, añadimos los dos huevos y el aceite de oliva, y lo mezclamos todo bien.

Por último, incorporamos a la mezcla la harina y la levadura y volvemos a mezclarlo todo, hasta que queda una mezcla con consistencia líquida, que tendremos que verter en un molde engrasado con mantequilla (un molde apto para ser introducido en el microondas).

Tapamos el molde y ponemos el microondas a máxima potencia unos siete minutos. A continuación, lo sacamos, lo destapamos y dejamos reposar el bizcocho unos cinco minutos, antes de desmoldarlo.

Para terminar, una vez frío le añadimos el azúcar glass espolvoreado y las nueces, que son un elemento opcional, y ya tenemos nuestro bizcocho, que estará suave y esponjoso.

Se trata de una receta sencillísima y que solo os robará 10 minutos de su tiempo. Con la que podréis sorprender a vuestros familiares y amigos. ¡A disfrutar!