El Parlamento de Canarias celebrará hasta principios de mayo once sesiones de su Diputación Permanente, en las que irán compareciendo todos los miembros del Gobierno canario para informar de la gestión realizada en sus respectivas áreas con ocasión de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, será el primero, y ya se ha comprometido a comparecer el 14 de abril.

De todos modos, el calendario de convocatorias de la Diputación Permanente será aprobado formalmente este miércoles por ese mismo órgano, que es el encargado de velar por los poderes de la Cámara cuando no está reunida.

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, se ha reunido este martes de forma telemática con los presidentes y presidentas de las comisiones de la Cámara para coordinar la actividad parlamentaria.

Desde que el 14 de marzo se declaró el estado de alarma en España, el Parlamento de Canarias ha celebrado tres reuniones de la Junta de Portavoces y tres de la Mesa.

No obstante, según Gustavo Matos, "los diputados y diputadas de la Cámara continúan trabajando intensamente en sus labores individuales", tanto en cuestiones parlamentarias como "atendiendo a la ciudadanía, colectivos relacionados con sus áreas y de sus territorios".