El expresident de la Generalitat y senador territorial del PP, Alberto Fabra, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castelló, donde permanecía ingresado desde el pasado 17 marzo tras dar positivo en coronavirus.

El expresident, de 55 años de edad, fue trasladado a la UCI cinco días después de su ingreso en el hospital y allí ha permanecido durante más de dos semanas hasta que su estado de salud ha mejorado lo suficiente para ser trasladado a planta, según fuentes del PP.

La semana pasada los médicos que le atienden comenzaron a retirarle la sedación para que comenzara a respirar por sí mismo y su estado de salud ha ido mejorando desde entonces.

Tras su ingreso, el que también fue alcalde de Castelló agradeció en un comunicado las muestras de cariño que comenzó a recibir de su círculo familiar y personal, y expresó su "reconocimiento más sincero a todos y cada uno del personal sanitario que estos días está trabajando sin descanso, ayudando a los castellonenses, y demostrando que estamos en las mejores manos".