El Destacamento Marítimo de la Guardia Civil en Fuerteventura ha trasladado alimentos de primera necesidad a los habitantes que residen en el islote de Lobos, que está situado al noreste de la isla de Fuerteventura, en el estrecho de la Bocaina.

Todo ello, atendiendo a la Orden TMA/246/2020, de 17 de marzo, por la que se establecen las medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la península y la Comunidad Autónoma de Canarias que especifica que a partir del día 19 de marzo de 2020 se prohíbe la entrada en todos los puertos del archipiélago de todos los buques y embarcaciones de recreo utilizados con finalidad recreativa o deportiva o en arrendamiento náutico.

De este modo, conscientes de la imposibilidad de adquirir los alimentos necesarios de los habitantes del islote de Lobos, al no poder desplazarse vía marítima al supermercado más cercano, ubicado en el municipio de Corralejo (Fuerteventura), los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se interesaron por el estado de las seis personas que allí viven, según informó el Instituto Armado en nota de prensa.

En concreto, la Guardia Civil les ofreció trasladar en la embarcación del Servicio Marítimo Provincial las compras de víveres necesarios que les entregarán los familiares a los agentes en el lugar de atraque de las embarcaciones de la Benemérita.

Esto ha permitido que la semana pasada se realizara el primer traslado de alimentos en la embarcación S-36, que atracó en Lobos donde le esperaban los residentes del islote, y en sucesivas semanas se seguirá prestando el apoyo necesario a estas personas.