Casi la mitad de las personas que han dado positivo por coronavirus han tenido que ser hospitalizadas en Canarias, según detalla la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En este sentido, y según el último recuento facilitado por el Ejecutivo autonómico esta misma tarde de lunes, de los 1.649 casos positivos por esta enfermedad indeitificados en las Islas, ha sido preciso hospitalizar a un total de 651 y otras 133 se encuentran en las UCI de los distintos hospitales insulares. En términos relativos, un 47,54% de los casos conocidos ha tenido que ser ingresado en un centro hospitalario en el Archipiélago.

En cuanto al número de altas comunicadas desde el inicio de la epidemia es de 157 personas a la vez que se han registrado 85 fallecidos.

Por otra parte, el número de sanitarios que ha sido contagiado por el Covid-19 se eleva a 336, lo que significa que se mantiene en algo más de un 20% del total de contagios identificados (20,38%). Un cifra muy similar a la comunicada hace casi dos semanas.

Según un comunicado de la Consejería de Sanidad, se constata un acumulado de 1.649 casos de coronavirus Covid-19, tal y como se refleja en el informe enviado al Ministerio de Sanidad de este domingo, 5 de abril de 2020. De manera acumulada, un total de 347 personas han requerido hospitalización y 93 lo han hecho en UCI. Además, en el informe se refleja un número de altas acumuladas de 157 casos y 85 fallecidos. El número total de personal sanitario con Covid-19 es de 336. Asimismo, hay que destacar que, desde el lunes 30 de marzo, la cifra de pacientes de alta es superior a la de fallecidos.

Casos por islas La Dirección General de Salud Pública del SCS ha modificado y mejorado en cuanto a la profusión de datos el informe epidemiológico diario de Covid-19, de modo que la información que se ofrecerá desde hoy es la que atiende a los casos registrados en función del lugar de declaración y no al de residencia. Esto obedece a que hay personas que residen en una isla pero su tarjeta sanitaria está registrada en otra, lo que dificulta el procesamiento de los datos.

Por Islas, atendiendo a este nuevo criterio, 1.080 casos acumulados corresponden a Tenerife; le sigue Gran Canaria, con 411; La Palma, con 66; Lanzarote, con 58; Fuerteventura, con 23; La Gomera, con 7 y El Hierro, con 1. Se ha registrado un desajuste de tres casos que a la hora de cierre del informe no fue posible resolver, que quedarán reflejados en el informe emitido mañana.

En cuanto al número de fallecidos, Tenerife contabiliza 56; La Palma, 3; La Gomera, 0; El Hierro, 0; Gran Canaria, 24; Lanzarote, 2, y Fuerteventura, 0.