La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en los datos ofrecidos este martes a mediodía -correspientes al lunes-, registra un acumulado de 1.725 casos confirmados de coronavirus desde el 31 de enero de 2020. En este periodo un total de 689 personas han requerido hospitalización, de las que 137 han necesitado atención en UCI. Además, el informe refleja un número de 186 altas acumuladas y 89 fallecidos; datos que refrendan la tendencia a la baja experiementada en los últimos días de la pasada semana.

El número total de personal sanitario con Covid-19 es de 353 casos confirmados. Asimismo, hay que destacar que desde el lunes 30 de marzo, la cifra de pacientes que han recibido alta es superior a la de fallecidos. Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.

La isla de Tenerife sigue siendo la más afectada con 1.122 casos acumulados; le siguen Gran Canaria con 444; La Palma con 67; Lanzarote con 61; Fuerteventura con 23; La Gomera con siete; y El Hierro con uno.

Los datos de fallecidos son los siguientes: Tenerife: 59; La Palma: 3; La Gomera: 0; El Hierro: 0; Gran Canaria: 25; Lanzarote: 2; Fuerteventura: 0. Respecto a La Palma y a Lanzarote, la Consejería hace una aclaración en la que atañen a la estadística marcada por tarjetas sanitarias; con lo que realmente hay 4 fallecidos en cada una de esas islas,

A partir de las 20:00 horas, la Consejería de Sanidad del Gobierno e Canarias volverá a actualizar datos.

Coronavirus en Canarias

Infogram

style="color:#989898!important;text-decoration:none!important;" target="_blank" rel="nofollow">Infogram