La Universidad de La Laguna está publicando diversas resoluciones que articulan cómo se va a producir la docencia y evaluación durante los meses finales del curso 2019-20 que, tras la declaración del estado de alarma como medida preventiva ante el Covid-19, se desarrollarán de manera telemática. Por ello, hoy viernes, 3 de abril, ha publicado una resolución rectoral que define cómo se defenderán mediante videoconferencia los trabajos finales de másteres (TFM) correspondientes a las convocatorias de fin de carrera (marzo), junio, julio y septiembre.

El alumnado deberá realizar la solicitud de defensa de su TFM de la manera habitual, es decir, presentándolos ante la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, a través del procedimiento de Sede Electrónica "Presentación del Trabajo Fin de Máster Universitario".

Existen para ello diversos plazos: el alumnado que no hubiera solicitado aún la presentación en la convocatoria de marzo, podrá formalizarla hasta el 14 de abril, y la defensa propiamente dicha habrá de desarrollarse entre el 27 de abril y el 5 de mayo; por su parte, las convocatorias de junio, julio y septiembre mantendrán los plazos ya fijados en la instrucción publicada por la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado el pasado 7 de diciembre d e2019.

La defensa del TFM se realizará a través de una videoconferencia que conecte simultáneamente a la persona candidata y a los miembros del tribunal. El alumnado deberá identificarse previamente mostrando a cámara su DNI o un documento acreditativo similar. Por su parte, las actas de esta evaluación serán publicadas siguiendo un procedimiento específico que también está publicado en la Sede Electrónica.