05 de abril de 2020
05.04.2020

"Estaban siempre juntos"

"Eran como la Virgen y san José", apunta una de las vecinas, que conoce a la pareja desde hace más de treinta años

04.04.2020 | 23:12
La puerta donde ocurrieron los hechos precintada.

"Eran como la Virgen y san José, estaban siempre juntos". Una vecina que asegura que conoce al matrimonio que formaban Encarnación y su asesino confeso Pepe, como es conocido José P. A. en Muelle Grande, desde hace más de tres décadas apuntó ayer que él era el encargado de cuidarla, puesto que dos enfermedades degenerativas la convertían a ella en completamente dependiente.

Esta dedicación completa por su mujer escondía las palizas que en numerosas ocasiones le pegaba a su esposa. Esta misma persona añadió que hace unos meses una ambulancia llegó hasta el edificio situado en la calle La Naval para llevársela después de recibir numerosos golpes. Estas agresiones y las discusiones que ambos mantenían no era ningún secreto en el vecindario. "Eran normales", apuntó un residente en el edificio.

La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, apuntó ayer en sus redes sociales que "las mujeres mayores aguantan de media 15 años de maltrato hasta denunciar", en referencia al crimen ocurrido en al capital grancanaria. "Denuncia tú [en referencia a vecinos y conocidos de este tipo de violencia]. Hazlo por ellas. Esto también salva vidas", agregó.

El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad, ha mostrado su "más enérgico rechazo y condena" ante un nuevo caso de violencia de género. "Manifestamos nuestra más absoluta repulsa y condena ante este nuevo caso de feminicidio. Queremos trasladare además nuestro más sincero pésame a los familiares", aseguró la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero.

La directora del Instituto Canario de Igualdad ha querido recordar que todos los servicios de atención a las víctimas de violencia de género siguen activos, a pesar de la situación de confinamiento provocada por la alerta sanitaria del covid-19.

Así, sigue prestando atención a las mujeres que lo necesiten el servicio telefónico de Atención a la Violencia de Género 1-1-2, la web DalaAlarma y en cualquier dispositivo móvil la app Redvican. Además, para esta situación de confinamiento se ha activado la campaña Mascarilla-19, con la que solicitar ayuda y auxilio ante una situación de peligro en cualquier farmacia.

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