El personal que atiende las llamadas del 1-1-2 en Canarias, unos 80 trabajadores entre Tenerife y Gran Canaria han estado a punto de tener que olvidar el cobro de su nómina de este mes. Después de haber realizado miles de gestiones para poder responder no solo a las incidencias sino también a las inquietudes de la ciudadanía por el coronavirus, se les había informado de que la empresa concesionaria del servicio desde 2017, Grupo Norte, se había declarado insolvente por falta de liquidez.

Juan Manuel Quintero, delegado sindical del 112, ha afirmado que, tras varias llamadas al centro, ya ni siquiera les atendían. "El centro está en la Península así que no tenemos cómo contactar con ellos", ha insistido el representante de los trabajadores. Quintero además hace hincapié en el jarro de agua fría que esto ha resultado para los trabajadores ya que muchos solo cuentan con esa fuente de ingresos.

Una vez la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) tuvo conocimiento de que el Grupo Norte no había abonado las nóminas al personal que presta el servicio de atención telefónica en el 1-1-2 Canarias, "dada la gravedad de la situación y la importancia del trabajo que desempeñan", se puso en contacto con Grupo Norte para solucionar el problema de forma inmediata. Tras las gestiones realizadas, GSC afirmó que se les ha garantizado a los trabajadores que el próximo lunes se realizará el pago de las nóminas.

Sin embargo, Quintero advirtió que esta situación solo es un obstáculo de todos los que se han encontrado con la empresa e insistió en que es necesario tomar medidas más importantes para evitar que vuelva a ocurrir esta situación.