03 de abril de 2020
03.04.2020
Crisis del coronavirus

Teléfonica rebaja al Gobierno el coste de la línea de atención de Covid-19

El servicio es gratuito para la población al tratarse de una línea de cobro revertido, lo que supone que la factura la asume íntegra el Ejecutivo

03.04.2020 | 16:27
Dos sanitarios realizan pruebas de coronavirus a los pacientes citados.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, y de Sanidad, Julio Pérez, ha expresado en su nombre, y en el del Gobierno de Canarias, su agradecimiento al director de Telefónica España en Canarias, Juan José Flores, por el abaratamiento de la tarifa de la línea 900 112 061, que atiende las dudas que tiene la población en el Archipiélago sobre el Covid-19. Este servicio es gratuito para la población al tratarse de una línea de cobro revertido automático, lo que supone que la factura la asume íntegra la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Comité de Dirección de la empresa tomó la decisión al constatar el gran volumen de llamadas que está recibiendo estos días la línea 900 112 061, por lo que acordó aplicar un precio mínimo que permita minimizar la factura, lo que se traduce en un descuento del 100% en el establecimiento de llamada, un 40% de rebaja para las llamadas fijas, y un 66% menos en las llamadas a móviles.

Por ello, Pérez expresó a Flores su agradecimiento por la disposición desde el primer momento en la búsqueda de soluciones, así como por todas las labores que Telefónica realiza en estos momentos de estado de alarma, siendo consciente de que la empresa está garantizando la conectividad en el Archipiélago, lo que ayuda sobre manera a conllevar el día a día de esta situación tan excepcional.

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